jueves, 8 de junio de 2017

Mecanismos: transmisiones

Transmisión por engranajes:



En los engranajes rectos los ejes deben ser paralelos.
Los ejes no pueden estar muy separados porque si lo estuvieran, la ruedas tendrían que ser muy grandes. Esta transmisión es ideal para transmitir grandes fuerzas entre ejes cercanos.







Transmisión por engranajes cónicos:

Los engranajes cónicos permiten transmitir el movimiento entre ejes situados perpendicularmente.












Transmisión por poleas y correa:


Este sistema permite transmitir el movimiento entre ejes muy distantes (esta es su ventaja frente a los engranajes). Los ejes deben ser paralelos. Sin embargo, no pueden transmitir grandes esfuerzos porque en esos casos la correa puede patinar y el sistema deja de funcionar.








Tornillo sin fin:


Por cada vuelta del tornillo, la rueda (o corona) avanza un diente. Este sistema transmite el movimiento de un eje a otro perpendicular que se cruza con el primero.
Es un sistema reductor y, además, reduce mucho la velocidad. Para calcular la velocidad del eje de salida se utiliza: n2 = n1/Z2














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